16 marzo 2011

DESCARGA DIRECTA: Hellblazer



Hellblazer es una serie de estética oscura y opresiva. Su personaje principal es retratado como un hombre que sobrevive, en un mundo moderno donde los conflictos entre la realidad, lo mágico y lo sobrenatural lo mantienen en tensión.

La serie mantiene una línea de expresión netamente británica, tanto en su humor como en sus problemáticas, por la cual se expresan tópicos políticos y sociales tales como el racismo imperante en Reino Unido.

Constantine fue creado por Alan Moore y apareció por primera vez como personaje secundario en la serie de cómics Swamp Thing.

En 1987, Alan Moore cedió a la petición de otros autores para crear una serie sobre el personaje y, con el título John Constantine: Hellblazer, se publica la primera historia sobre este detective de lo oculto. Primero con Jamie Delano como guionista, John Ridgway como dibujante y Dave McKean encargado de las portadas.

Asimismo, han trabajado en la serie escritores como Jamie Delano, Garth Ennis, Paul Jenkins, Warren Ellis, Darko Macan, Brian Azzarello, John Smith, Mike Carey y Denise Mina; y artistas como Mark Buckingham, Tim Bradstreet, Steve Dillon, Marcelo Frusin, Leonardo Manco y Sean Phillips.

Constantine (nacido, según la ficción, en Liverpool, Inglaterra, en 1953) es un hechicero o exorcista carente de moral, poseedor de valores cuestionables y métodos poco ortodoxos. Físicamente puede ser reconocido por su gabardina y su parecido con el músico inglés "Sting".

Constantine es un antihéroe atrapado en la estética del detective clásico: Narrando sus pensamientos en una voz en off aparece como un perdedor consciente de su suerte, alcohólico y adicto a la nicotina, individualista y amoral, cínico y solitario.

En su cínica carrera hacia el éxito como nigromante ha sacrificado a otras entidades (sean estas humanos o criaturas míticas) cuyos espíritus le atormentan continuamente. Su único objetivo es su propia supervivencia, para lo cual practica todo tipo de trucos y engaños con los seres sobrenaturales a los que se enfrenta y con los seres humanos que le rodean en su vida cotidiana.

Además de su aparición en Swamp Thing, ha tenido otros cameos en The Sandman y Muerte, obras de Neil Gaiman, así como en Los Libros de la Magia.

Varios numeros entre el 1-141 + Especial de Los libros de Magia (Español)

Carpetas con varios numeros mas (gracias howtoarsenio blog por los links)

Reacciones:

5 comentarios:

  1. LO LLEGUE A CONOCER DEBIDO A LA ADQUISICION DE COMICS PROVENIENTES DE ESPAÑA...AQUI EN MEXICO HACE 10 AÑOS ATRAS VERTIGO NO SE EDITABA.

    ResponderEliminar
  2. Disculpa, pero los links están caidos (los primeros dos los demas ya no los chequé) ¿podrías subirlos nuevamente?

    ResponderEliminar
  3. Buenos días:
    Por favor, puedes volver a subir los achivos??

    Gracias!

    ResponderEliminar
  4. Los links no funcionan, puedes volver a subirlo

    ResponderEliminar