13 diciembre 2016



Anunciada como “una mezcla de la acción de Star Wars con el drama entretejido en Juego de Tronos”, se publica en España el primer tomo de Saga, la nueva serie del aclamado guionista Brian K. Vaughan. Si anteriormente nos sorprendió y conquistó con obras como Los leones de Bagdad (la visión de una ciudad destruida por la guerra desde el punto de vista de una manada de leones liberados del zoo por un bombardeo), Ex-Machina (la carrera política de un superhéroe que llega a ser alcalde de Nueva York) o Y, el último hombre (el retrato de un futuro, no muy lejano, en el que una plaga acaba con todos los machos de la Tierra excepto un chico y su mono), con Saga Vaughan va un paso más allá y crea un universo totalmente nuevo para construir una historia que mezcla hábilmente la fantasía y la ciencia-ficción. Y vuelve a dar en el clavo.

El planeta Terrada y su satélite Guirnalda llevan mucho tiempo en guerra, pero como cada uno no puede existir sin el otro, los combates se llevan a otros planetas. Alana y Marko son soldados y enemigos, pero acaban enamorándose y rechazando la violencia, por lo que se convierten en fugitivos perseguidos por ambos bandos. En medio de la guerra y el caos nacerá su hija (la narradora de la historia), y así empieza la odisea de esta familia para sobrevivir unidos frente a los numerosos peligros y obstáculos que les acechan.

Robots muy humanos, cazarrecompensas galácticos, fantasmas bondadosos… variados y sorprendentes son los personajes que pueblan esta historia, todos ellos bien construidos, tarea a a que contribuye de manera decisiva el dibujo de Fiona Staples, quien maneja con maestría la expresividad de los rostros y la creación de criaturas de lo más extraño.

ESPAÑOL / CBR / 40 NUMEROS
OPCION 1

5 comentarios: