19 abril 2011

DESCARGA DIRECTA: ESTELA





Numeros: COMPLETA (solo falta el 12 por publicar)
Idioma: Español
Guion: Jean-David Morvan

Dibujante: Philippe Buchet

Estela es un gigantesco convoy interestelar formado por miles de naves y una variedad incalculable de especies extraterrestres. Su misión consiste en atravesar el espacio en busca de vida inteligente y planetas habitados con un nivel tecnológico mínimo para adherirlos a su federación interplanetaria. Durante su visita a un mundo primitivo cubierto de frondosas junglas, encuentran a una adolescente salvaje llamada Nävis, el único espécimen de una raza desconocida hasta entonces para ellos: los seres humanos. La joven se unirá a Estela, donde será educada y la entrenarán para convertirse en una agente del convoy destinada a misiones difíciles... tarea que aprovechará para intentar encontrar a otros representantes de su misma especie.

Cuando uno lee Estela tiene dos reacciones. La primera es pedir el número siguiente. La segunda es, si no te lo dejan/venden, entonces relees el número que acabas de leer. La calidad del cómic es extraordinaria, porque su argumento es magnífico y su dibujo es una delicia. Con respecto al argumento, veremos que la infinitud del espacio y las proporciones colosales de la confederación permitiran al equipo creativo acercar a Estela a cualquier ambientación y también a cualquier género. Algunos de los números serán muy serios (hay una metáfora del terrorismo suicida que es impresionante y otra de la revolución rusa que también se las trae, además de una bella defensa de la mujer, contra el machismo, en muchos números) mientras que otros serán más jocosos. Exiete una trama general que avanza en todos los cómics, pero a la vez éstos se pueden leer de manera individual, porque en cada uno se narra una aventura distinta. Con respecto a los géneros, el marco general es de ciencia-ficción, pero también se roza la espada y brujería, la épica, el relato íntimo, etc.

El dibujo es precioso, como dije antes. La línea es muy elegante, la paginación es minuciosa, nada de groserías tipo splash-page. Suele haber bastantes viñetas por página. La expresión de los personajes, caricaturesca pero sin llegar al grotesco, es muy variada, ¡incluso de los alienígenas, en las muchísimas razas que aparecen en el cómic! Los ambientes, como comenté antes, son múltiples y muy variados.

Hay dos cómics paralelos a éste: uno se llama El Arte de Estela, y es un conjunto de ilustraciones y diseños envuelto en una muy sugerente trama narrativa (no es sólo una libreta de ilustraciones); el otro es una precuela llamada Navis de cuando Navis aún no había sido descubierta por la federación de naves Estela, y ,con no ser tan bueno como los demás cómics, tampoco está nada mal.

SI TIENEN LA POSIBILIDAD DE COMPRARLO HAGANLO NO LO LAMENTARAN.

  • SON LOS 11 NUMEROS+ARTEDEESTELA+NAVIS
http://www.megaupload.com/?d=L3ASVJ0E vol2.rar
http://www.megaupload.com/?d=WO4LWLL8 vol1.rar



VIDEO DEL NUMERO 12
Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario