31 agosto 2014

DESCARGA DIRECTA: Crisis on Infinite Earths Español (Full Calidad)













Fue el primer gran crossover del género de superhéroes, al incluir a prácticamente todos los personajes que la editorial tenía hasta entonces. Fue también tan importante, ya que reorganizó todas las historias que la DC había escrito e incluso cambió las vidas de muchos personajes, que aún tiene consecuencias en la continuidad del Universo DC, llegando a distinguirse las versiones "pre-Crisis" y "post-Crisis" de los personajes.

Antes de la Crisis, los personajes de DC se repartían por una serie de Tierras en universos paralelos.

La finalidad de la saga era la de unificar todas estas Tierras, agrupando a todos los personajes en un mismo universo (que luego se denominaría "Universo DC" o DCU). Para ello, se producía una catástrofe cósmica que amenazaba con destruir todos los universos, obligando a intervenir prácticamente a la totalidad de los personajes de la editorial.
Precedentes

El primer precedente fue una historia clásica del segundo Flash (Barry Allen) en la que viajaba a un universo paralelo donde conocía a la versión original del personaje (Jay Garrick).

Pronto se explicó que todos los personajes que habían sido publicados por DC durante la Edad de Oro de los comics (es decir, antes de 1954), vivían en una misma tierra paralela, a la que se llamó Tierra-2, y los personajes publicados después de esa fecha vivían en Tierra-1 (donde vive el segundo Flash). Ya que había personajes que se habían publicado ininterrumpidamente desde la Edad de Oro (como Superman y Batman), se dividieron las historias de estos personajes, atribuyéndose todo lo ocurrido durante la Edad de Oro a las versiones de Tierra-2, y lo ocurrido durante la Edad de Plata a las de Tierra-1.

Los escritores aprovecharon la idea de los universos paralelos para crear muchos más. Algunos por motivos narrativos, como "Tierra-III", donde los héroes clásicos son en cambio supervillanos, o "Tierra-prima", que referiría al mundo real mediante metaficción. Otras fueron creadas para sumar a personajes adquiridos de otras editoriales, como la "Tierra-S" con el Capitán Marvel DC y sus personajes relacionados (provenientes de la editorial Fawcett), la "Tierra-X" con los Freedom Fighters (provenientes de la editorial Quality), etc. Incluso se utilizaba el recurso de los universos paralelos para justificar errores de continuidad diciendo que las historias que no cuadraban ocurrían en un universo paralelo.

Todo esto hizo que el número de Tierras paralelas y personajes duplicados entre ellas se multiplicase, dando origen al Multiverso. Esto hacía más difícil para los nuevos lectores saber qué cosas le habían ocurrido a cada personaje.

Finalmente, el guionista Marv Wolfman y Len Wein le propusieron a Dick Giordano, vice-presidente de DC Comics, realizar una producción titulada "The History of DC Universe" ("La historia del Universo DC"), que relatara en una forma concisa y ordenada todos los acontecimientos de la historia del universo ficticio de la editorial. Esto, por supuesto, se enfrentaba al problema de los múltiples universos paralelos. Este proyecto luego se transformó en uno orientado a reestructurar por completo al Universo DC, en el cual comenzaron a sumarse todos los demás creativos de la editorial. Su nombre cambió a "DC Universe: Crisis on Infinite Earths", y luego al que finalmente se utilizó.


Numeros: 12/12 completa
Idioma :Español
Guion:
Marv Wolfman
Dibujante:George Pérez, Dick Giordano y Jerry Ordway.
Traducion- maquetas: julitez-xego-kru el-battoualex-lady devil-red devil-jorginhois-ragin cajun-kukay

  1. http://adf.ly/rdhuD
  2. http://adf.ly/rdhvL
  3. http://adf.ly/rdhy5
  4. http://adf.ly/rdi0B
  5. http://adf.ly/rdi2w
  6. http://adf.ly/rdi4X
  7. http://adf.ly/rdi5e
  8. http://adf.ly/rdi7w
  9. http://adf.ly/rdiF1
  10. http://adf.ly/rdiGV
  11. http://adf.ly/rdiUv
  12. http://adf.ly/rdiaI

Reacciones:

10 comentarios:

  1. Pero Pero ....... No lo puedo creer muchas gracias, gracias gran trabajo

    ResponderEliminar
  2. Solo no puedo descargar el 7. Lo puedes subir otra vez? Muchas gracias por los comics.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta activo, si no te baja altiro, tienes que probar en un rato mas.

      Eliminar
  3. Hex ayudaaa, no se puede descargar el 3 arreglalo cuanto antes que tengo muchisima intriga te lo agradeceria mucho :D

    ResponderEliminar
  4. Hex esta excelente, pero puedes ayudarne, no se puede descargar el 7.
    Muchas gracias.

    ResponderEliminar